Regístrese F.A.Q. Lista de Miembros Buscar Índice del Foro Foro-Tertulia de Semana Santa de Sanlúcar de Bda. 3ª Época

Hasta el momento hemos recibido visitas
Índice del Foro Foro-Tertulia de Semana Santa de Sanlúcar de Bda. 3ª Época » GALERÍA COFRADE <<< ACCESO PÚBLICO >>> » Santa Maria Reina de Todos los Santos
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ver tema anterior :: Ver siguiente tema 
Santa Maria Reina de Todos los Santos
MensajePublicado: 09/11/09 15:13:53 Responder citando
P_A_L_A
Diputado Mayor de Gobierno

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: 09/11/09 15:15:55 Responder citando
P_A_L_A

MensajePublicado: 09/11/09 15:27:16 Responder citando
P_A_L_A

MensajePublicado: 09/11/09 15:32:33 Responder citando
P_A_L_A

MensajePublicado: 09/11/09 15:35:24 Responder citando
P_A_L_A

MensajePublicado: 09/11/09 15:38:16 Responder citando
P_A_L_A

MensajePublicado: 09/11/09 17:44:09 Responder citando
Venerable-Sine-Labe
Segundo tramo Cristo

PRECIOSA LA VIRGEN, PARECE REALMENTE ANTIGUA.
ENHORABUENA POR EL GUSTO DE PONERLE COSAS DE PRIMERA CALIDAD, ESO ES MUY IMPORTANTE A LA HORA DEL RESULTADO FINAL. ESTAS COSAS DESGRACIADAMENTE NO LA VALORAN MUCHÍSIMAS PERSONAS, NI SIQUIERA LAS JUNTAS DE GOBIERNOS Y GASTAMOS DINERO EN BANDAS Y EN DETALLES QUE PASAN CON EL TIEMPO Y SE OLVIDAN, PERO HACER INVERSIONES EN ENCAJES ANTIGUOS Y EN TERNOS PARA LAS IMÁGENES, ADEMÁS DE ENRIQUECER EL PATRIMONIO DE LA HERMANDAD SE PRESENTAN MÁS DIGNAS.
SALUDOS...
MensajePublicado: 09/11/09 18:16:54 Responder citando
cibercofrade

Venerable-Sine-Labe escribió:
PRECIOSA LA VIRGEN, PARECE REALMENTE ANTIGUA.
ENHORABUENA POR EL GUSTO DE PONERLE COSAS DE PRIMERA CALIDAD, ESO ES MUY IMPORTANTE A LA HORA DEL RESULTADO FINAL. ESTAS COSAS DESGRACIADAMENTE NO LA VALORAN MUCHÍSIMAS PERSONAS, NI SIQUIERA LAS JUNTAS DE GOBIERNOS Y GASTAMOS DINERO EN BANDAS Y EN DETALLES QUE PASAN CON EL TIEMPO Y SE OLVIDAN, PERO HACER INVERSIONES EN ENCAJES ANTIGUOS Y EN TERNOS PARA LAS IMÁGENES, ADEMÁS DE ENRIQUECER EL PATRIMONIO DE LA HERMANDAD SE PRESENTAN MÁS DIGNAS.
SALUDOS...

Una cosilla con las que no termino de congeniar, Venerable:

La música es un detalle efímero en primera instancia, pero que, con el paso del tiempo genera otro tipo de patrimonio: el musical (marchas dedicadas, coplas, Himnos.....) Si a ese patrimonio se le da la debida repercusión, publicidad, marketing (llemémoslo como queramos) gozará de una probabilidad mayor de no perderse (por ejemplo en un incenndio), dado que estará grabado y versionado (para cuartetos, orquesta o cualquier otro tipo de plantilla). En cambio, una buena toca, un buen manto, etc, debe ser exclusivo (si no estaríamos hablando de ropa de ZARA Rolling Eyes) por lo que ello hace que un aparentemente patrimonio eterno sea más probablemente efímero (se puede quemar, robar, estropear sin remedio, vender sin ton ni son....) que lo anteriormente comentado.

Ahora bien, el problema está que la inversión en tiempo de la música puede duplicar (casi) a la adquisición de una vestimenta para la imagen; es decir, es más fácil que una hermandad adquiera un manto a que alguien le dedique una marcha a la imagen.

En lo que respecta a que hay que colocarle cosas buenas a las imágenes estoy totalmente de acuerdo (y quién no), pues es símbolo de generosidad y amor hacia lo que esa imagen representa y en, en ese aspecto, la Parroquia del Carmen anda bien surtida.

Julio J. R.C. http://angustiassanlucar.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: 09/11/09 22:33:03 Responder citando
Venerable-Sine-Labe
Segundo tramo Cristo

Vamos a ver señor, no voy a entrar en una discusión porque este tema es para hablar de la Preciosa Virgen Reina de Todos los Santos y no para hablar de lo que nos pueda paracer a cada uno en lo que tienen que invertir las hermandades.
Para mi es más importante invertir en cosas buenas para las imágenes porque además es patrimonio para la hermandad. Las hermandades no escatiman en gastarse millones en un día para llevar una buena banda detrás que al final la música se la lleva el viento en tener las neveras de las hermandades llenas de cervezas y cocacolas y a la hora de comprar material para las imágenes miran siempre lo más barato, osea plático como encajes malos o sayas y mantos de recortes, ( UN BUEN EJEMPLO LA HERMANDAD DEL AMOR QUE SABE APRECIAR ESTAS COSAS Y SUELE TENER SIEMPRE A LA VIRGEN CON COSAS BUENAS ). SIN GENERALIZAR, las juntas de gobierno no aprecian estas cosas, les dan igual y eso en definitiva es enriquecer la hermandad por los siglos de los siglos.
Si usted piensa que se puede quemar un manto o una saya y las notas musicales permaneceran siempre, apague y vámanos........no haríamos imágenes ni las hermandades que saben hacerlo no tendrían el patrimonio que tienen, por ese temor. ¿Cuantos años tiene los mantos y sayas buenas como hay en Jerez o Sevilla?
Siempre miramos a Sevilla para todos, y Sevilla se gasta millones de pesetas en bandas, PERO TAMBIÉN TIENEN A SUS IMÁGENES SURTIDAS CON BORDADOS BUENOS Y ENCAJES DE PRIMERA CALIDAD.
SALUDOS...
MensajePublicado: 21/11/09 11:37:22 Responder citando
remarcando.elretorno
Primer tramo Cristo

Venerable-Sine-Labe escribió:
Vamos a ver señor, no voy a entrar en una discusión porque este tema es para hablar de la Preciosa Virgen Reina de Todos los Santos y no para hablar de lo que nos pueda paracer a cada uno en lo que tienen que invertir las hermandades.
Para mi es más importante invertir en cosas buenas para las imágenes porque además es patrimonio para la hermandad. Las hermandades no escatiman en gastarse millones en un día para llevar una buena banda detrás que al final la música se la lleva el viento en tener las neveras de las hermandades llenas de cervezas y cocacolas y a la hora de comprar material para las imágenes miran siempre lo más barato, osea plático como encajes malos o sayas y mantos de recortes, ( UN BUEN EJEMPLO LA HERMANDAD DEL AMOR QUE SABE APRECIAR ESTAS COSAS Y SUELE TENER SIEMPRE A LA VIRGEN CON COSAS BUENAS ). SIN GENERALIZAR, las juntas de gobierno no aprecian estas cosas, les dan igual y eso en definitiva es enriquecer la hermandad por los siglos de los siglos.
Si usted piensa que se puede quemar un manto o una saya y las notas musicales permaneceran siempre, apague y vámanos........no haríamos imágenes ni las hermandades que saben hacerlo no tendrían el patrimonio que tienen, por ese temor. ¿Cuantos años tiene los mantos y sayas buenas como hay en Jerez o Sevilla?
Siempre miramos a Sevilla para todos, y Sevilla se gasta millones de pesetas en bandas, PERO TAMBIÉN TIENEN A SUS IMÁGENES SURTIDAS CON BORDADOS BUENOS Y ENCAJES DE PRIMERA CALIDAD.
SALUDOS...

disculpe la intromisión en el tema, pero mi ignorancia supina me obliga a preguntar sobre la relacion entre la virgen de los santos y la hermandad de los Dolores, mas allá del dia de los difuntos, dígame, que intrahistoria desconozco, que ya le adelanto que será probablemente toda, pero por favor, expliqueme.

hombre, yo entiendo que mi desapego actual hacia la hermandad puede conllevar dicho desconocimiento. Lo digo de forma totalmente sincera, expliqueme venerable, por qué una nueva imagen? con que sentido???vamono que nos vamos a la calle???o es por dejar un sello, una impronta en la hermandad???

de verdad, yo cuando escuche de pasada este tema me quede patidifuso, pues, con la cantidad de grandes aportaciones que un grupo joven puede abarcar y mas en una hermandad como la suya...yo es que me pierdo..hay vamos!!!!a por una nueva imagen...

supongo que será por completo desconocimiento y quitele el supongo, pero bajo mi punto de vista
(es una OPINIÓN como otra cualquiera), carace de sentido dicha imagen, en una iglesia donde siquiera tiene un altar, dónde creo que no existe vinculación previa....yo como mero hermano de la hermandad a la que asiduamente o diariamente visito (por las mañanas) es una imagen un tanto discordante con el contexto...que nadie dice que sea fea eh???ojo, que no lo es, sino mas bien, que no tiene el lugar apropiado.

no cabe duda que es un proyecto meritorio, ambicioso y bien, muy bien realizado, pero creo se puede utilizar esas ganas y juventud en otras facetas mas útiles y beneficiosa para la hermandad.

Todo lo anterior va sin animo de critica destrutiva, obviamnte, como todo en esta vida, es opinable y a eso remito mis palabras.

un saludo

MensajePublicado: 21/11/09 15:46:22 Responder citando
dolores por amor
Cofrade recién llegado

Hola hermano remarcando.elretorno. Yo como miembro del grupo joven y promotor con mis compañeros de la nueva imagen de Santa Maria Reina de Todos los Santos voy a explicarte el por que de dicha imagen.

1º- La Iglesia de la Trinidad contaba antiguamente con una imagen de gloria la cual residía en dicho templo, su nombre era Nuestra Señora de las Viñas,¿ por que de este nombre?: la hermandad en su antigüedad estaba regida por una familia bodeguera sanluqueña y tuvieron a bien ponerle este nombre a esa imagen en vinculación con su entorno.

2º- Dicha imagen de las Viñas como su altar y muchas otras cosas de la iglesia en un periodo de su historia fueron quitadas (el motivo se desconoce).

3º- El grupo joven de la hermandad a querido recuperar dicha imagen de gloria, y no solo la imagen sino también estamos en proyecto de recuperar todas esas cosas como altares, cuadros, imágenes.... que estaban en nuestro templo.

4º- Por que el cambio de nombre; al igual que nuestros antepasados le pusieron el nombre a la imagen por el entorno que rodeaba a la hermandad, el grupo joven a querido seguir sus pasos y le hemos puesto el nombre por el entorno que hoy en día rodea a la hermandad (plaza, puestos, frutas, etc...).

5º- Aparte de que el nombre tenga vinculación con el entorno de la hermandad hoy día, investigando y recuperando documentos con nuestro párroco, encontramos que en nuestra parroquia existía antiguamente la imagen de Santa Maria Reina de Todos los Santos, lo cual sirvió esto para mas iniciativa de dicho proyecto.

6º- ¿Por que la imagen se encuentra actualmente en ese retablo? Como ya e dicho anteriormente el grupo joven esta intentando recuperar enseres que existían antiguamente en la iglesia de la Trinidad y por tanto uno de esos enseres es el altar donde se encontraba Ntra. Sra. de la Victoria, cuando dicha imagen residía en nuestro templo. Nosotros estamos inmersos en recuperar dicho altar para poner allí la imagen de Santa Maria Reina de Todos los Santos y dejar libre el maravilloso retablo de Ntro. Padre Jesús Cautivo de Medinaceli.

7º- Para mas información te comento algunos de esos enseres que para el cofrade y el pueblo de Sanlúcar en general son desconocidos y en realidad tienen mucho interés, como: nuestro templo contaba, aparte de con lo que actualmente existe con: una imagen de Cristo Crucificado a tamaño natural, el retablo de Ntro. Padre Jesús de la Paz, un retablo con un lienzo de la Animas Benditas del purgatorio, un pulpito, todos los altares laterales contaban con sus mesas correspondientes, confesionarios, cuadros y todo el zócalo del templo estaba recubierto con azulejos decorativos y muchas otras cosas.

Bueno espero que te haya aclarado no solo tus dudas si no las de muchas personas que no han tenido a bien como tu de preguntar estas cosas. Un saludo.
MensajePublicado: 21/11/09 18:34:44 Responder citando
Venerable-Sine-Labe
Segundo tramo Cristo

Mi respuesta es a REMARCANDO.ELRETORNO:

No soy ni de la hermandad de los Dolores ni de Sanlucar siquiera. Mi comentario ha sido para felicitar a quien corresponda por el gusto que rodea a la Virgen de Todos los Santos, en su primera presentación, simplemente.

Su respuesta ya la ha hecho perfectamente DOLORES POR AMOR.

SALUDOS...
MensajePublicado: 22/11/09 12:29:58 Responder citando
remarcando.elretorno
Primer tramo Cristo

dolores por amor escribió:
Hola hermano remarcando.elretorno. Yo como miembro del grupo joven y promotor con mis compañeros de la nueva imagen de Santa Maria Reina de Todos los Santos voy a explicarte el por que de dicha imagen.

1º- La Iglesia de la Trinidad contaba antiguamente con una imagen de gloria la cual residía en dicho templo, su nombre era Nuestra Señora de las Viñas,¿ por que de este nombre?: la hermandad en su antigüedad estaba regida por una familia bodeguera sanluqueña y tuvieron a bien ponerle este nombre a esa imagen en vinculación con su entorno.

2º- Dicha imagen de las Viñas como su altar y muchas otras cosas de la iglesia en un periodo de su historia fueron quitadas (el motivo se desconoce).

3º- El grupo joven de la hermandad a querido recuperar dicha imagen de gloria, y no solo la imagen sino también estamos en proyecto de recuperar todas esas cosas como altares, cuadros, imágenes.... que estaban en nuestro templo.

4º- Por que el cambio de nombre; al igual que nuestros antepasados le pusieron el nombre a la imagen por el entorno que rodeaba a la hermandad, el grupo joven a querido seguir sus pasos y le hemos puesto el nombre por el entorno que hoy en día rodea a la hermandad (plaza, puestos, frutas, etc...).

5º- Aparte de que el nombre tenga vinculación con el entorno de la hermandad hoy día, investigando y recuperando documentos con nuestro párroco, encontramos que en nuestra parroquia existía antiguamente la imagen de Santa Maria Reina de Todos los Santos, lo cual sirvió esto para mas iniciativa de dicho proyecto.

6º- ¿Por que la imagen se encuentra actualmente en ese retablo? Como ya e dicho anteriormente el grupo joven esta intentando recuperar enseres que existían antiguamente en la iglesia de la Trinidad y por tanto uno de esos enseres es el altar donde se encontraba Ntra. Sra. de la Victoria, cuando dicha imagen residía en nuestro templo. Nosotros estamos inmersos en recuperar dicho altar para poner allí la imagen de Santa Maria Reina de Todos los Santos y dejar libre el maravilloso retablo de Ntro. Padre Jesús Cautivo de Medinaceli.

7º- Para mas información te comento algunos de esos enseres que para el cofrade y el pueblo de Sanlúcar en general son desconocidos y en realidad tienen mucho interés, como: nuestro templo contaba, aparte de con lo que actualmente existe con: una imagen de Cristo Crucificado a tamaño natural, el retablo de Ntro. Padre Jesús de la Paz, un retablo con un lienzo de la Animas Benditas del purgatorio, un pulpito, todos los altares laterales contaban con sus mesas correspondientes, confesionarios, cuadros y todo el zócalo del templo estaba recubierto con azulejos decorativos y muchas otras cosas.

Bueno espero que te haya aclarado no solo tus dudas si no las de muchas personas que no han tenido a bien como tu de preguntar estas cosas. Un saludo.

como advertí, no tenia constancia de la intrahistoria de la imagen, y a pesar de alabaros el gusto y el trabajo bien realizado, no creo, (vuelve a ser opinion) que competa a un grupo joven esta labor, pero claro, esto es , como dijo aquel, cuestión de gustos.

A sabiendas del importante trabajo que desarrollais en la hermandad, e incluso del importante grado de decisión e influencia, estimo que, hay que saber encauzar, trazar ...una linea acertada de trabajo y este es el equivoco en este caso.

Multitud de proyectos caben afrontar antes que la realización de una nueva imagen, con los debidos respetos, innecesaria y superficial, por mucho que queramos ser lo que fuimos, tenemos que ser conscientes que somos lo que somos y lo que fuimos, quizas valga la pena o quizas no.

Y lo que somos y con mucho orgullo es una hermandad puntera en la calle, con una devoción a prueba de bombas, pero que necesita por ejemplo, concluir el proyecto del retablo, necesita un nuevo altar para el Señor, necesita una restauración de las insignias....es decir, que acometer un proyecto de estas dimensiones, bajo mi punto de vista, no era lo apropiado en el momento, pero sin duda, nada que objetar a la propia imagen....

Espero haber sabido explicarme, con esto del resfriao estoy un tanto espeso mentalmente hablando.

un saludo Dolores por amor, no quepa duda que la imagen es preciosa, pero ¿era el momento para hacerla?vosotros mismos

MensajePublicado: 23/12/09 22:47:25 Responder citando
luctus_de_spes
Primer tramo Cristo

La Hdad. del Stmo. Cristo de las Misericordias y Ntra. Sra. de los Dolores delgando en su grupo joven celebra SOLEMNE MISA DE NAVIDAD el 27 de Diciembre a las 12 h en la Parroquia del Carmen Ocupara la Sagrada Cátedra en Rvdo. Padre D. ESTEBAN CHACON CHACON (Director Espiritual de lla Hdad.) Tras la finalizacion de la Misa Solemne, Traslado de la imagen del Niño Jesus, de Santa Maria Reina de Todos los Santos hasta la iglesia de la Santisima Trinidad con el siguiente recorrido: Parroquia del Carmen, San Juan, Ancha, Colon, Regina , plaza de la Trinidad y su Templo.

Saludos...

MensajePublicado: 19/01/10 16:05:27 Responder citando
Venerable-Sine-Labe
Segundo tramo Cristo

LA REINA DE TODOS LOS SANTOS EL PASADO FIN DE SEMANA:

VISITA MI BLOG: http://elartedevestiralavirgen.blogspot.com/
MensajePublicado: 06/03/10 03:07:23 Responder citando
dolores por amor
Cofrade recién llegado

FOTOS DE SANTA MARIA REINA DE TODOS LOS SANTOS ATAVIADA PARA CUARESMA. SALUDOS.

http://www.cautivodechipiona.es/galerias-fotograficas/fotos-cofradieras.html
MensajePublicado: 24/03/10 17:26:25 Responder citando
windingui
Cuarto tramo Cristo

http://www.youtube.com/watch?v=PamLKsyXVpQ

Windingui es, Miguel Angel Moreira
MensajePublicado: 02/06/10 15:54:27 Responder citando
dolores por amor
Cofrade recién llegado

FOTOS DE SANTA MARIA REINA DE TODOS LOS SANTOS ATAVIA DE BLANCO.

http://www.cautivodechipiona.es/galerias-fotograficas/fotos-cofradieras.html.

SALUDOS
MensajePublicado: 24/10/11 11:15:28 Responder citando
luctus_de_spes
Primer tramo Cristo

MensajePublicado: 28/10/11 12:24:33 Responder citando
luctus_de_spes
Primer tramo Cristo

RECUERDEN A PARTIR DE MAÑANA

La Hermandad de la Antigua, Venerable y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Misericordias y Nuestra Señora de los Dolores (Primitiva de Servita).
Informa a todos sus Hermanos, Fieles y al pueblo de Sanlúcar en general que celebrara, Solemne Triduo en Honor y Gloria de Santa María Reina De Todos Los Santos Madre del Amor Hermoso y Mediadora de Todas las Gracias.
Durante los días 29,30 y 31 de octubre de 2011 a las 20:30 h dará comienzo con el rezo del Santo Rosario y posterior comienzo de la Santa Eucaristía.
El día 1 de noviembre de 2011 festividad de Todos los Santos a las 10:30 h dará comienzo la Santa Eucaristía, posteriormente la imagen de Santa María Reina De Todos Los Santos estará expuesta durante todo el día en Solemne Besamanos.
Durante estos días Ocupara la Sagrada Cátedra RVDO. P.D. José Palomas Agout.
El día 2 de noviembre conmemoración de los Fieles Difuntos. Se celebrará Misa de Réquiem en la Iglesia de la Santísima Trinidad a las 18:30 h oficiada por el RVDO. P.D. José Palomas Agout.

SALUDOS

MensajePublicado: 02/11/11 20:30:10 Responder citando
MiradasDeConsuelo
Segundo tramo Cristo

Ubicación: Entre la Parroquia de la O y la Parroquia del Carmen.

Solemne Besamanos a Santa María Reina de Todos los Santos:

Más fotos en http://miradasdeconsuelo.blogspot.com/ .

MensajePublicado: 03/11/11 13:19:38 Responder citando
luctus_de_spes
Primer tramo Cristo

[b]FOTOS DEL TRIDUO Y BESAMANO DE SANTA MARIA REINA DE TODOS LOS SANTOS

http://alvarovelazquezdiaz.blogspot.com/2011/11/triduo-y-besamano-en-honor-santa-maria.html

SALUDOS

MensajePublicado: 07/12/11 16:26:46 Responder citando
P_A_N
Diputado Cruz de Guía

Esta guapisima con esa ropa que le ha regalado una devota .
Ya digera el cardenal Amigo que parecia una imagen antiquisima por su belleza de escutura tallada de siglos atras.La hermandad acerto de lleno cuando eligio a Miguel Angel como restaurador.

MensajePublicado: 30/12/11 14:03:57 Responder citando
luctus_de_spes
Primer tramo Cristo

Todas las fotos en:
http://www.alvarovelazquezdiaz.blogspot.com/2011/12/dios-ha-nacido-nino-jesus-de-santa.html

Índice del Foro Foro-Tertulia de Semana Santa de Sanlúcar de Bda. 3ª Época » GALERÍA COFRADE <<< ACCESO PÚBLICO >>>